Formato de celda

Un gusto saludarlo nuevamente.
Va mi consulta, estoy vinculando una tabla excel de dos columnas, en una de ellas tengo datos numéricos pero valga la aclaración, algunos no son números enteros, si no que están separadas por "punto y coma" o sea, dos números en una celda (ej: 199; 200) Cuando access encuentra esto no lo reproduce y solo reproduce los números enteros. ¿Cómo puedo hacer para que access no me deje ningún dato afuara de la tabla? Ya intente formatear las celdas del excel de mil formas y no pasa nada. ¿Alguna solución que reemplace a esta?

1 Respuesta

Respuesta
Te explico el carácter ; no expresa la parte decimal de un número, tanto si usas el formato americano (.) Como el europeo (,). Así que nunca podrá entender que lo que quieres importar/vincular son datos numéricos. Por tanto te recomiendo que antes de hacer la vinculación/importación busques ; en la columna que contenga los datos numéricos, los reemplaces por una, poniendo como formato de la columna número.
Buenas,
El tema esta en que las celdas no solo contienen un numero entero si no que dos (¿me explico?) Ej: en una sola celda de excel tengo dos datos (199; 200) no exiten números con decimales en mi tabla. Lo único que necesito es que access me los lea como texto, ya que no pretendo hacer ninguna consulta ni cálculos en base a esos datos. O bien, necesitaría encontrar otro separador que no sea ";" para poder expresar ambos números en una celda.
Gracias por tu tiempo, saludos
Supongo que tienes en la hoja de Excel el campo como Texto no en General si no es así "obliga" a que sea texto. Ahora en la tabla de Access haz que el campo que quieres importar/vincular sea texto (propiedades del campo) con esto no deberías tener problemas; pero como tu bien dices no podrás hacer cálculos.
Claro! Lo ideal seria que la columna de access sea del tipo texto, pero ¿cómo hago? Recuerda que es una tabla vinculada y no me permite cambiar el formato o propiedad de las columnas, creo que access por su cuenta determina que formato deberá ser la columna en el momento en que vinculo a excel.
Saludos!
Precisamente por eso, "obliga" antes de hacer la vinculación/importación a que sea de tipo texto, luego cuando hagas la vinculación vete a las propiedades de la tabla y mira si efectivamente es de tipo texpo y no de tipo numérico.