Transportar los registros de una tabla de Microsoft Excel a Access

Como transporto una gran tabala de excel a access. Son aproximadamente 2000 registros

4 Respuestas

Respuesta
En principio no tienes ningún problema, pero antes has de ir a la tabla de excel y eliminar las posibles cabeceras que tengas de resumen o de presentación (logotipos y demás), en resumen, todo aquello que no sea la tabla con sus nombres de campo en cada columna,
a continuación cierra excel y vete a access y abre una en blanco (aunque ya tengas sitio de destino conviene que hagas una prueba), vete a archivo/obtener datos externos/importar tablas y elige del tipo excel, a partir de aquí es muy sencillo
es posible que no te salga a la primera y que también en algún campo tengas que modificar su nombre o sus propiedades
recuerda hacerlo de prueba
si tienes problemas házmelo saber
un saludo
Respuesta
No tienes más que hacer lo siguiente. Abre access. En tablas, dale a archivo, importar tablas. Selecciona el archivo de excel (es bueno que el archivo no este en uso)que quieres importar y vete siguiendo las instrucciones del asistente. Si tienes alguna duda, me informas.
Respuesta
Puedes hacerlo de 2 formas:
1ª Te vas al menú archivo/obtener datos externos/importar.....donde dice tipo de archivo buscas los archivos de "microsoft excel" luego ubicas el archivo clic en "importar" y aparece un asistente para importación de una hoja de calculo.
2ª primeramente debes crear una tabla con el mismo numero de columnas que utilizas en Excel, ponerlos nombres a los campos y especificar los tipos de datos ej. si la tercera columna de excel contiene números entonces en access especificas en tipo de datos como "numerico", etc. Bien hasta ahí tienes la tabla en blanco. Vas a excel marcas en bloque los registros (solo registros) le haces un "ctrl c" copiar, vas a access te ubicas en la tabla creada marcas con bloque todas las columnas de izquierda a derecha y le haces un "ctrl v" pegar y ya esta.
Respuesta
Una forma sencilla seria copiando y pegando