Problemas con números decimales

Hola, estoy haciendo un programa en visual basic 6 edición empresarial y access 97, pero tengo un campo que coloco en un text y lo guardo en la base de datos hecha en access pero si quiero guardar números decimales debo hacerlo solo con la coma si utilizo el lado derecho de mi teclado donde están los números y utilizo el punto no me guarda el numero decimal me lo transforma en entero me explico si tecleo 24.3 lo transforma en 243, sin embargo si coloco 24,3 si lo guarda que puedo hacer para que reconozca el pto como decimal

4 respuestas

Respuesta
Prueba en lugar de utilizar la propiedad text del objeto con la propiedad value del objeto, cuando usas valores numéricos es mejor utilizar esta propiedad de los text. Suerte. Si esto no resuelve tu problema dime.
Ejemplo
a = text1.value
Utiliza la conversión de los datos del text al valor que tienen, disculpa por la respuesta anterior, pero esa propiedad lo traen otros controles que yo uso, extrae el valor con el siguiente ejemplo:
dim valor as float
valor = val (text1.text)
Respuesta
Revisa que tu configuración regional del PC tenga el punto como signo decimal y no la coma.
Respuesta
Tienes que establecer el formato del Field(campo) en la base de datos esto lo puedes hacer cuando estas en modo diseño de tabla, ahí establecerás el tipo de dato y sus decimales, lo más sencillo seria establecer a tipo Moneda con dos decimales quedando así
$24.30
y mas
$1,024.30
Eso ya lo intente pero cuando escribo la información en visual basic es decir en el programa que estoy haciendo no me agarra el punto
Como guardas las cantidades, pues si utilizas variables declaradas como tipo entero eso es lo que sucede
Puedes decirme como le asignas tu el valor del campo
Respuesta
Te recomendaría que el la base de datos cambies el campo que no sea numero ni currency sino guardalo en uno de texto.