Formato de datawindows

Tengo un problema que no se como solucionar.
En las columnas numéricas de la datawindows, como puedo evitar que tome la config. Regional de la maquina. O sea, si yo cambio la config. Regional de la maquina, que no me afecte las columnas numéricas(el formato).

1 Respuesta

Respuesta
El formato de las columnas en el datawindow pueden ser modificados por medio de 2 propiedades
La primera FORMAT:
Esta propiedad se encuentra en casi todos los objetos que presentan datos, incluyendo los campos computados, en esta puedes colocar una mascara la cual determinará la presentación de tu data,
por omisión puede que encuentres [GENERAL], sin embargo tu puedes cambiarlo en el caso de un dato numérico puedes utiliar # para enmascarar enteros y 0 para los decimales
por ejemplo
12345.12 utilizando ###,###.00 resulta 123,45.12
La segunda EDITMASK
Convertir las columnas tipo EDIT en EDITMASK, y por ende podrás utilizar distintas mascaras, tendrán la misma función que la solución anterior. (Este tiene mayor alcance)
Cualquiera de las 2 soluciones funciona, sin embargo, esto te obliga a que por cada columna numérica que desees formatear, tendrás que hacerlo manualmente, por ende el datawindow respetara este formato o mascara y no importara la configuración regional,
esto claro para todos los tipos de datos implicados, decimales, moneda, fecha, hora, etc.
Espero esto pueda servir para solucionar tu problema
saludos
agdsys