Relaciones y fotos en access

Hola, soy más o menos nuevo en esto del manejo de access(por cierto, tengo Access 97), no le sé las "mañas" todavía, espero me pueda ayudar; tengo dos preguntas que ahorita me están sacando canas verdes:
1- Tengo varias tablas, pero al momento de relacionarlas, access por defecto me pone las relaciones en ambos extremos del tipo muchos a muchos, pero yo quiero cambiar ese tipo de relación, es decir, en un extremo decir cero o muchos y en el otro extremo poner por ejemplo "muchos". ¿Cómo puedo cambiar ese tipo de relación?
2-En una tabla tengo información de un producto, digamos una camisa, quiero que aparezca en la tabla información como nombre del producto, código, y una foto. Mi problema es con la foto, como la inserto (se que el campo debe de ser de tipo OLE), esa foto la tengo que tener en el mismo directorio donde esta la base de datos o al insertarla, ¿ya queda contenida en la tabla y puedo borrar la foto original? ¿Cómo la puedo visualizar después de insertarla?
Muchas gracias, espero poder contar con usted más adelante.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
A ver,
1º.- Para poder determinar el tipo de relación que quieres que se establezca entre las tablas, tienes que partir de un correcto diseño de la tabla.
Por ejemplo, nunca podrás establecer una relación de integridad referencial de uno a muchos si en el extremo de "uno" no hay una clave principal de la tabla.
Así mismo, tampoco podrás nunca poner en el lado de "muchos" un campo que sea una clave única, claro.
2º.- La fotografía, en caso de que la vincules no podrás borrarla de la ubicación que diste en el momento de vincularla. En caso de que lo que hagas sea insertarla, en lugar de vincularla, entonces, sí que puedes eliminarla de su ubicación original ya que ya se ha guardado con la base de datos.
¿Cómo visualizamos después esa fotografía? Pues desde cualquier formulario.
Respuesta
Tu primer pregunta no la entiendo del todo bien, por favor dame más pistas para poder ayudarte
Y de la segunda, dejame decirte que esta pregunta mucha gente se la hace y se quieren complicar la existencia insertando objetos OLE que para mi ver no esta bien porque la Base de Datos crece demasiado, hay dos o tres formas de hacerlo muy sencillo y sin mucho rollo, porque no me envías tu correo y te envío una muestra bastante sencilla que yo utilizo normalmente.
Un saludo y espero tu e-mail
mi correo es [email protected]
Primero que todo mil disculpas por no haber escrito antes y lo segundo es que si me interesa bastantisimo que me envíes un ejemplo de como manejar fotos en access