Imágenes de formulario access guardados en mysql

Tengo el siguiente problema y tu pareces saber sobre el tema ;) :
Tengo un programilla en Access 2007 que quiero hacer semi-online. Es decir, el front end está en el access normal, con formularios y tal, pero los datos se guardan en una base de datos en un servidor web de mySQL. Todo esto ya lo engo hecho y funcionando. Todo a través de un controlador ODBC de mySQL.
Los campos de texto funcionan perfectamente y se guardan y leen bien.
El único problema es con un campo que tengo de datos adjuntos donde pongo fotos tipo carnet de personas. Cuando access estaba como base de datos normal (con sus tablas, sin estar vinculadas en remoto) los adjuntos funcionaban perfectamente, claro. Pero ahora al estar en remoto no funciona en el formulario.
En el formulario, el control para añadir las fotos no me funciona y no me deja elegir nada.
El tipo de campo en la base de datos de mySQL es LONGBLOB.
¿Cómo puedo hacer para que el formulario de Access me deje seleccionar una foto del equipo y que esta se guarde en el campo en la base de datos vinculada de mySQL?
Si consigues echarme una mano, por pequeñita que sea, me harás un favor bestial. Este tema me trae ya de cabeza desde hace tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
Nunca he trabajado con MySql y dudo que lo haga un día, pero bueno.
La única ayuda que te puedo dar es poner el Path de la foto en una tabla y cuando tires del formulario el buscará el path y te la mostrará, esto es una ventaja ya que no ocupa espacio en la DB y la carga es inmediata.
Eso ya lo he pensado, pero la gracia está en que se guarden los datos en la base de datos para que todos puedan verlas desde sus casas y tal.
No obstante, muchas gracias por tu interés!   ;)
Si tu lo tienes la db así como las fotos en el host no debería de darte problemas para verlas, ¿lo has probado?
No he probado, pero la cosa es que la gente pueda añadir una foto a la tabla a través del formulario de access, no tener que subir la foto al servidor por FTP (al que no tiene acceso) y luego linkear la foto a la base de datos.
¿Alguna otra idea?
Gracias por todo!
Veamos si pillamos el toro.
Tu aplicación DB dónde está insertada:
¿En un servidor de tu empresa?
¿Qué SO tienes instalado en caso de que sea en un servidor?
¿Tienes directorio activo?
¿Cómo acceden los usuarios al servidor?
No está en servidor de empresa. Si fuera así tendría la vida solucionada hace semanas :( jajaja
Las tablas de la BD (el backend) están en una bd de mysql en un servidor web normal y corriente, de pago. El problema es que me está dando problemillas con los campos OLE donde quiero guardar las imágenes, porque solo me deja añadir imágenes en BMP y solo puedo añadirlas desde la tabla directamente, no desde el formulario de access.
Entonces estaba barajando otras soluciones, como lo de poner el backend en el servidor web, pero en su formato access original y por FTP, para que de alguna forma se actualice solo.
Esto es un lio, pero realmente, si supiese como añadir fotos JPEG desde un formulario del access se me habría solucionado el problema.
¿Ideas?
Gracias de nuevo!
Enviame el código para añadir las fotos, quizás esté mal, sólo el código que utilizas, y si está a un API también el API.
No uso código, solo las opciones del access
No obstante he optado por dejarlo como está y hacer que cuando los usuarios quieran subir una foto, me la manden por email y la añadiré yo directamente a la base de datos.
En un tiempo me volveré a poner con este tema, pero de momento queda asá.
Muchas gracias por la ayuda de nuevo!
Respuesta
Pon el campo de la imagen de MysQL en Varchar y guarda en ella las fotos con código php, es decir tú puedes en ese campo varchar guardar el código de php que igual el browser lo detectará como php, lo que sí debes tener en cuenta es cómo manipular las imágenes con php, subir, bajar y guardar.
Me parece que no te has aclarado mucho. El tema no va de anvegadores ni PHP. Va de bases de datos en access y conectadas a MYSQL.
No obstante, ya he decidido dejarlo sin la opción de poder poner fotos remotamente, al menos por el momento.
Gracias de todas formas!   ;)