Access: ejecutar tabla de datos con un diseño bonito y agradable con diferentes opciones

Soy nuevo en access he hecho una tabla con datos de una persona código clave principal, lo que quiero conseguir es que esta base de datos se ejecute con un diseño bonito.
Opcionesque me de:
Añadir registro, eliminar registro, modificar registro, buscar registro.
Por supuesto la búsqueda me la debe de dar ingresando el código de la persona y para esto me debe de dar todos los datos de la persona.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que generar es una consulta, para lo cual utiliza dentro de OBJETOS/Consultas la opción "Crear una consulta utilizando el asistente" dale doble click y te presentara un cuadro con opciones donde dice tablas/consultas indica el nombre de la tabla donde tienes tus datos, en "campos disponibles" dale en el botón ">>" para que te anexe todos los datos a la consulta dale en siguiente asigna un nombre a la consulta y dale en finalizar, cierra la consulta, ahora posiciónate en el nombre que le pusiste a tu consulta y en la parte de arriba hay un botón que dice "Diseño" dale click y entraras en las opciones de tu consulta, en la parte que dice "campo" aparecerán los nombres de tus campos que tienes en la tabla, ubica en donde esta el campo con el "codigo" con el que identificas a tus personas y pega en la parte que dice "criterios" lo siguiente :
[Digita el codigo de la persona]
Guarda y cierra la consulta
Ahora utiliza dentro de OBJETOS/Formularios utiliza la opción " Crear un formulario utilizando el asistente" dale doble click y en donde dice tablas/consultas busca el nombre de la consulta que creamos dale en el botón ">>" para que te anexe todos los datos al formulario dale en siguiente dos veces luego te preguntara que nombre le vas a poner a tu formulario elige el que quieras y dale en finalizar con esto te abrirá un cuadro solicitándote el "codigo" de la persona que vas a buscar, digita un código y dale en aceptar, si esta el código en tu tabla te lo mostrara en el formulario.
Ahora para darle un "diseño bonito a tu formulario" en la barra de herramientas entra donde dice "Ver" y dale click donde dice "Vista diseño" ya en esta vista podrás darle formato a todo el formulario desde cambiarle el color (tanto al formulario como a las letras), el tamaño de letra etc... ahora dentro de esta misma vista encontraras en la barra de tareas un rectángulo que dice al posicionarte sobre el "Botón de comando" dale click y posiciónate sobre el formulario al hacer esto te aparecerá en vez del cursor un signo de "+" y un rectángulo da click en cualquier parte del formulario y te aparecerá un cuadro con las opciones que le puedas dar a ese botón ahí escogerás dentro de Categorías marca "Operaciones con registros" y en "Acciones" marca " "Guardar registro", tendrás que hacer lo mismo para los botones que requieres para "Eliminar" y "Añadir"
El botón "buscar" no lo tendrás que poner en el formulario ya que cada que lo cierres y lo mandes a pedir ( el formulario ) te aparecerá el cuadro "[Digita el codigo de la persona]" con el cual verificaras si existe en tu tabla la persona y si existe hay mismo podrás modificarla o en su caso el formulario te aparecerá en blanco y podrás capturarlo como nuevo.