Imprimir registro access

Estoy realizando una base de datos para la recogida e intercambio de libros de texto (tiene formularios de usuarios, libros, entrega de libros etc..) y mi problema es que cada vez que recojo un libro, doy de alta un usuario o entrego un libro necesito realizar un informe para imprimir con esos datos que están en el formulario ademas de la firma y un texto sobre protección de datos etc... Mi idea era que ademas de agregar esos datos a la tabla que eso esta todo realizado, era colocar un botón que me lanzara un informe con esos datos pero no se como hacerlo, espero que puedas ayudarme, gracias por adelantado y a poder sin código que no se nada

1 respuesta

Respuesta

Hacer un informe es fácil, pero son varios pasos que no te podría explicar, usa el asistente de informes para hacerlo y luego lo acomodas a tu gusto, el informe lo haces en base a la tabla que tiene la información, si la información esta en más de una tabla usa una consulta. Si usas una consulta pon criterio el formulario donde das de alta al usuario, es decir, si la consulta tiene el campo usuario o código de usuario abajo hay una línea que dice criterio ahí pones el campo que usarás como filtró, algo así formularios! Campo.

Para botón también hay un asistente, abres el formulario en vista de diseño, en la cinta de opciones busca el botón y se te abrirá el asistente, le dices el informé quieres abrir.

Básicamente es eso.

muchas gracias por responder. yo hacer el informe se y todo esta registrado en cada tabla y el botón lo se colocar pero lo que no se es como hacer para que me imprima solo el último registro de cada tabla ya que al darle al botón me crea el informe con todos los registro y yo necesito solo el último con los datos de ese usuario para que. Me lo firme como y además va un texto fijo de autorización de los datos etc.

es decir yo doy de alta un usuario y al darle al botón me crea el informe diseñado con esos datos en concreto sin los demás registros espero haberme podido explicar.

gracias por adelantado

En parte te conteste antes hay varias opciones pero te doy la más sencilla, aunque esto depende de como tengas diseñada tu base,

1) Primero tienes que hacer tu informe en base a una consulta, en las consultas existe una línea que dice criterio, pon como criterio campo que te interesa imprimir. Por ejemplo si tienes un campo id salida en el formulario salida, como criterio sería salida! Idsalida es decir Formulario! Campo.

2) Para hacer el botón, abre el formulario que te interesa en diseño, en la cinta de opciones, busca el botón de comando, se abrirá un asistente, te preguntara que opción quieres que haga el botón. En esta ocasión sera abrir un informe, le dices cuales. Al terminar al accionar el botón se abrirá el informe en base criterio que le dijiste anteriormente. Esta opción crea una macro, depende le la versión de office, puedes abrir en diseño el formulario y seleccionas el botón, en las propiedades de eventos al a hacer clic, verás la macro, puede editarla, hay una opción que dice condición es como un filtro, que puedes usar en vez de poner el criterio en la consulta, pero es más fácil la primera opción que te indique.

Aquí te pongo mi carpeta de SkyDrive, encontraras ejemplos que he descargado y uno que otro que hice, también unos cuantos manuales de access.

AQUI

El formulario en cuestión consta de los siguiente campos y están todos basados en una tabla:

-Código de entrega (autonumérico)

-Fecha entrega (fecha-hora)

-DNI

-Nombre

-Código de libro

-Curso

-Editorial

Ahora donde tengo la duda es si el informe lo tengo que crear en base a una consulta o sobre la tabla en cuestión.

Según tu respuesta doy por echo que es una consulta que tengo que crear en base a la tabla en cuestión.

Sabiendo estos datos que es lo que le tengo que poner en el criterio del id. de entrega para que imprima el registro actual.

Muchas gracias por adelantado y siento las molestias.

Un saludo y muchas gracias por los aportes de skydrive, los estoy revisando.

Como te indique, te di la opción sencilla, abres el informe en diseño, en las propiedades de origen del registro le dices la consulta, esta no necesariamente tiene que estar guardada a parte, si no que dentro del formulario. En consulta pones en la línea de criterio el campo del formulario que te interesa, código de entrega estará bien. De ahí creas el botón que de indique.

La otra opción un poco menos simple, si tu informe esta en base a una tabla, abres el formulario en diseño, agregas el botón de acción, indicas las opciones que te pida el asistente, selecciona el botón, en propiedades de eventos, aparece macro o código, clic en los puntos ... Para editar la macro, en la macro hay una opción de filtro, pones tu criterio ahí.

Revisa mía ejemplos.

No se te olvide cerrar la pregunta.