Consulta de datos anexados

Quería anexar los datos de una tabla a otra a través de una consulta pero cuando la ejecuto y me los anexa me repite los registros, es decir, en la tabla principal los tengo numerados, 1, 2, 3, ... Y en la tabla secundaria también pero cuando los anexo en vez de continuar por el ultimo numero de la tabla principal me repite el numero de registros, necesito una ayudita plis.

1 Respuesta

Respuesta
Dices "los tengo numerados", ¿Cómo? ¿Con un número que introduces tú manualmente?
Hola! Bueno la tabla principal la tengo con autonumérico y la otra con numero donde lo pongo yo manualmente pero bueno eso ya lo he cambiado y he probado de todas maneras y me lo sigue haciendo,
Un saludo.
Pues sigo sin entenderlo del todo. Si la numeración a la que te refieres es al autonumérico de la tabla principal, no debería haber ningún problema al anexar datos de otra tabla. La tabla principal mantendrá su autonumérico. Eso sí no puedes anexar el campo del ID de la segunda tabla a la principal porque te daría error. Como a ti no te lo da y me dices que no continua el orden, entiendo que en la tabla principal ese campo no es clave principal, por lo que al pasarle el id de la otra tabla te los "repite".
No se si es lo que quieres, pero si en la tabla principal tienes un autonumérico como clave principal, y luego anexas registros de la segunda tabla, sin pasarle el autonumérico, la tabla principal los ira autonumerando.
Vale pues entonces creo que el problema es porque en la tabla principal no es campo clave, si es autonumérica y en la secundaria es numero pero en ninguna de las dos es campo clave porque necesito otro campo como campo clave, ¿por tanto si no es campo clave no me los autonumera cuando le hago la consulta de datos anexados?
Gracias por todo.
Para aclarar un par de conceptos. El conocido como ID, es un campo clave y autonumérico. Por lo general, (casi siempre) sirve para diferenciar un registro de otro, cada uno es único, aunque todos los campos tengan los mismos datos, si el ID es diferente, es que es un registro diferente.
Por norma general, no tiene mayor utilización que la de "llamar" a un registro concreto desde cualquier objeto de la Bd.
Si como tu dices necesitas otro campo clave, ¿para qué necesitas que mantenga una numeración correlativa?. Perdona pero no lo entiendo. Explicame que es lo que pretendes y haber si puedo ayudarte.
Vale mira en principio es un trabajo que estoy haciendo para clase, he creado una base de datos y tengo dos tablas:
Clientes
Nuevos clientes 2011
Entonces lo que quiero hacer es una consulta de datos anexados para que me copie los datos de nuevos clientes a la tabla clientes, al hacerlo en la tabla clientes no me siguen los registros correlativos sino que me los repite, ¿por eso como lo tendría que hacer realmente? No se si ahora me explicado bien, perdona por las molestias y gracias de nuevo.
Un saludo.
He creado un pequeño ejemplo para ver si es eso lo que quieres. Pasate por:
http://solucioneskepasada.blogspot.com
y más concretamente:
http://solucioneskepasada.blogspot.com/2011/05/pasar-registros-de-una-tabla-otra-y.html
El blog lo acabo de crear ayer así que sólo hay dos ejemplos, pero pasate cuando quieras que seguramente habrá más.
En el ejemplo he creado un formulario, pero sólo para que veas el resultado. Crea en el formulario uno o varios registros, pulsa sobre el botón "anexar registros" y veras en el cuadro de lista cómo se habrán añadido a la tabla Clientes. Si miras la tabla clientes, verás que los registros están perfectamente "numerados". Luego mira el diseño de la consulta para que veas cómo se hace.
Un saludo y espero que te sirva.
Hola! He estado mirando el enlace este y me bajado el ejemplo pero me da error me dice que falta una referencia o es errónea y me da la opción de cerrar y reparar pero cuando se vuelve abrir sigue igual, no se si sera normal o es que e hecho algo raro, je je, perdona por mi ignorancia.
Un saludo.
En principio no es raro. Lo que si es raro es que sólo te de la opción de cerrar y reparar. He probado la BD en Access 2003 y funciona. De hecho tengo constancia de que otras personas han entrado y descargado los ejemplo del blog y no les han dado problema. Si tienes alguna otra opción de la que comentas, se trata de ir al código de la Bd, y entrar en Herramientas, y luego en "referencias", si alguna va precedida de "falta", desmarcarla y buscar una con el mismo nombre, aunque posiblemente con una versión anterior.
Intentalo, sino puedes, no te preocupes estoy elaborando otro ejemplo só para Access 2003
Muchas gracias por todo, pero sigo sin poder abrir el ejemplo porque no me deja abrir herramientas ya que enseguida me sale el cuadro de reparar y enviar informe de errores y se me cierra, y ya no se ni como hacerlo, pero estoy muy agradecida por la atención.
Un saludo.