Impresión de registros

Te consulto porque me gusto la forma que das una mano! Sos muy eficiente! Así que acá va mi consultita que son dos.
La primera es como hago para crear un botón de impresión que al ejecutarse me abra un informe que cree y que me imprima solamente el registro que estoy mirando o cargando en mi formulario. Tengo una base de datos de pacientes, y quiero imprimir determinados campos, de determinado paciente y no que me liste a todos.
"2" Tengo un formulario principal que me muestra las opciones de mi base, lo que quiero lograr es que me lleve por ejemplo al formulario de ingreso de pacientes, pero que cuando me abra no me aparezca el primer registro que tengo, sino que o campos estén vacíos, y de paso como creo un msbox con si y con no.
Saludos y desde ya espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1. Para agregar un botón que abra el formulario (El asistente de controles ayuda mucho, está en la caja de herramientas y tiene el aspecto de una varita mágica debe estar activo) Queda algo como esto:
Private Sub Comando16_Click()
   On Error GoTo Err_Comando16_Click
   Dim stDocName As String
   stDocName = "Productos"
   DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview, , "RefProducto1 = " & RefProducto2
Exit_Comando16_Click:
   Exit Sub
   Err_Comando16_Click:
   MsgBox Err.Description
   Resume Exit_Comando16_Click
End Sub
Comando16 debe ser el nombre del botón
Productos debe ser el nombre del informe
RefProducto1 (el que aparece a la izquierda entre comillas) es el nombre de la clave del registro
RefProducto2 Es el nombre del campo pero como aparece en el formulario
La expresión "RefProducto1 = " & RefProducto2 depende de cómo está definida tu tabla, podría ser más compleja en el caso de que no uses un campo clave o que la clave se componga de más de un campo. Otra variación puede ser si el campo no es numérico (en el ejemplo RefProducto es numérico) Si el campo clave de mi ejemplo fuera numérico la expresión se debería escribir así:
"RefProducto1 = '" & RefProducto2 & "'"
Hay comillas simples que se agregan, sutil, pero necesario.
2. Deberías poner un botón para cada formulario, siempre conviene usar el asistente.
Quedaría algo así:
Private Sub Comando17_Click()
   On Error GoTo Err_Comando17_Click
   Dim stDocName As String
   Dim stLinkCriteria As String
   stDocName = "Vinculos"
   DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
Exit_Comando17_Click:
   Exit Sub
   Err_Comando17_Click:
   MsgBox Err.Description
   Resume Exit_Comando17_Click
End Sub
Para que abra el formulario en modo agregado de datos (en blanco) cambiarás la sentencia por esta otra:
DoCmd. OpenForm stDocName,,, stLinkCriteria, acFormAdd
No entiendo lo de MsgBox por sí o po no