Botón quitar filtro

Dos Forms, el 1º se llama FormA y el 2º FormB. En en FormA tengo todos los registros de alumnos. Y en el FormB un LISTADO de todos los registros, en un cuadro de lista.
En los dos formularios el ID se llama IDALUMNO
En el evento al hacer doble click del cuadro de lista del Form2:
On Error GoTo Err_Listado_Click
    Dim stDocName As String
    Dim stLinkCriteria As String
    stDocName = "Alumnos"
    stLinkCriteria = "[IdAlumno]=" & Me![IdAlumno]
    DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
Exit_Listado_Click:
    Exit Sub
Err_Listado_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Listado_Click
Y se abre el Form1 en el registro seleccionado.
Luego, en el Form1 he puesto un botón de comando para que una vez filtrado, quitar ese filtro. Con el siguiente código:
me.filterOn=False
El filtro desaparece pero se sitúa en el registro nº 1. Me gustaría que se quedara en el registro que filtré.

1 respuesta

Respuesta
Guardamos el dato de IDALUMNO en una variable numérica llamada Registro.
Quitamos el filtro y vamos al registro cuyo IdAlumno es igual a la variable Registro.
Dim Registro As Integer
Dim rst As DAO.Recordset
Registro = Me.IDALUMNO
Me.FilterOn = False
Set rst = Me.RecordsetClone
rst.FindFirst "[IdAlumno]=" & Registro
Me.Bookmark = rst.Bookmark
Set rst = Nothing