Un formulario dependiente de otro

Tengo un formulario1 con un cuadro combinado para elegir un registro que contiene el nombre, el apellido1 y el apellido2 tomado de la tabla TODOS

Tengo un botón de comando para que me abra otro formulario2 en el que tengo todos los datos que se refieren al cuadro combinado.

Me explico. Si en Form1 elijo PEDRO GOMEZ LUIS, al abrir Form2 quiero que aparezca;

Nombre y apellidos juntos, dni, estado, domicilio, teléfono... Etc.

Ya he visto algo de stLinkCriteria y este es el código pero no funciona.

Private Sub Comando7_Click()
On Error GoTo Err_Comando7_Click
Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String
stDocName = "Formulario2"
stLinkCriteria = "[NOMBRE]=" & "'" & Me![Cuadro combinado4] & "'"
stLinkCriteria = "[APELLIDO1]=" & "'" & Me![Cuadro combinado4] & "'"
stLinkCriteria = "[APELLIDO2]=" & "'" & Me![Cuadro combinado4] & "'"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
Exit_Comando7_Click:
Exit Sub
Err_Comando7_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando7_Click
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Pon lo siguiente:

Private Sub Comando7_Click()
On Error GoTo Err_Comando7_Click
Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String
stDocName = "Formulario2"
stLinkCriteria = "[NOMBRE]= '" & Me![Cuadro combinado4] & "' And [APELLIDO1]= '" & Me![Cuadro combinado4] & "' And [APELLIDO2]='" & Me![Cuadro combinado4] & "'"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
Exit_Comando7_Click:
Exit Sub
Err_Comando7_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando7_Click
End Sub

Con esto te abrirá el formulario de forma correcta.

Hola, aquí estoy de nuevo

No logro que esto funcione, no se lo que pasa.

si quieres te envío la BD para que me digas en que me estoy equivocando, he realizado multitud de pruebas pero no logro que funcione. Se abre el form2 pero sin datos

Espero que puedas decirme cual es el error.

Gracias

Normalmente las tablas tienen un campo índice que identifica de forma ineq

Normalmente las tablas tienen un campo índice que identifica de forma inequívoca cada registro.
Ese campo es el que también se utiliza para buscar los registros, seleccionarlos en un formulario, marcarlo en un cuadro combinado, etc.

Si quieres, puedes poner la BBDD en un servidor tipo Dropbox, OneDrive, etc. Personalmente utilizo DropBox, es muy cómodo de usar.

Te pongo un enlace, https://db.tt/U5sFOul7.

Te crea unas carpetas, pones la base de datos, o lo que quieras compartir en la carpeta Public o Publico, o en una que te crees, y luego, con el botón derecho, seleccionas la opción "Compartir enlace a Drop'box" y te copia el enlace en el portapapeles. Después, en el la respuesta, pegas el enlace (Ctrl-V) y así lo puedo descargar.

Es muy cómodo y funciona muy bien.

Hola de nuevo

https://www.dropbox.com/sh/ggrjsj22gfg2lti/oP1GIM6-k8

esto es lo que me sale. Te advierto que es la primera vez que me meto en esto y no se si está bien. Ya me dirás.

A lo mejor no he diseñado bien lo que quiero hacer pero si se lo que quiero.

Un saludo.

Ya he visto la base y he encontrado la solución.

En vez de intentar vincular por nombre y apellidos, puedes vincular por el ID, que es el identificador.

Aquí tienes la línea que pusimos

stLinkCriteria = "[NOMBRE]='" & Me![Cuadro combinado11] & "'And [Apellido1] ='" & Me![Cuadro combinado11] & "' and [Apellido2] ='" & Me![Cuadro combinado11] & "'and [CURSO]='" & Me![Cuadro combinado11] & "' and [GRUPO]='" & Me![Cuadro combinado11] & "'"

Y esta es la línea correcta.
stLinkCriteria = "[ID]=" & Me![Cuadro combinado11]

Esto te funcionará.

Creo que me complico demasiado la vida, por eso es necesario que existan personas como vosotros que ayudéis a los desamparados.

Un millón de gracias.