Insertar una foto en sql

Mi pregunta es como insertar una foto en sql, usando java o jsp para insertarla en la base de datos

1 Respuesta

Respuesta
Las Bases de datos se utilizan para guardar eso DATOS. No fotos ni documentos de Word.
La solución a tu problema es sencilla. Debes guardar la foto en un recurso compartido del servidor (en una carpeta compartida) y guardar en la base de datos la dirección (PATH) de la foto.
En la base de datos puedes guardar cualquier dato de la foto, pero no guardes la foto. Eso degradaría el sistema haciéndolo lento y torpe en las consultas.
Espero haberte ayudado. Contesté a una pregunta privada hace poco, así que no está en el foro. Te la adjunto aquí debajo. (Por cierto que tu compañera me puntuó con un 5).
Un Saludo:
Jorge
Las Bases de datos están pensadas para guardar datos concretos. No se almacenan en ellas Documentos ni tampoco Fotos (aunque muchos se empeñen).
Guardar Texto más allá de unas observaciones de 250 caracteres es hacer un mal uso de la base de datos.
Yo pasé por tu mismo problema y lo solucioné guardando en la base de datos el NOMBRE DEL FICHERO (Con su ruta).
A los usuario les forzé para que guardaran todo en una unidad de red.
En la base de datos puse:
- Nombre Fichero. Nombre interno con PATH formado por tipo de Documento + Id de usuario + Fecha.
- Nombre Fichero Usuario, Como lo llama el usuario.
- Observaciones
- Usuario Autor
- Tipo Documento (de una tabla adjunta de tipos).
Este tratamiento es transparente para el usuario. Al ejecutar tu aplicación no tendrás problema para acceder a todos los documentos.
El problema está en recuperarla en formato HTML. ¿El formato lo vas a poner tu o var ha pedir a la base de datos en formato XML?
Espero que esto te sirva como guía o por lo menos de un primer escalón para tu programa.