Imagenes en ACCESS

Tengo un pequeño problema que no se como resolver.
El caso es que me gustaría hacer una especie de catálogo con imágenes, no querría meter las imágenes en la base de datos pero almacenando la ruta hacia la imagen no se como recuperarlas después. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
En este sitio, puedes encontrar entre mis respuestas, bastante información al respecto de tu pregunta.
No obstante, para hacerte un resumen, te indico en lineas generales el método para tratar imágenes, sin incluirlas en la base de datos, que por cierto es lo más acertado.
Primero debes crear un campo de texto en la tabla de datos que quieres relacionar con imágenes, en el cual incluyas el nombre del fichero con path completo.
Ejemplo: "C:\FOTOS\FOTO1.BMP"
A continuación, solo debes insertar un objeto imagen en los lugares donde quieras mostrar la imagen (formularios, informes, etc.)
A este objeto, procura darle un nombre genérico (CampoFoto, CampoImagen, etc.)
Ahora solo te queda relacionar el fichero para que te aparezca en este campo.
Para ello, simplemente tienes que cargar el dato en los eventos correspondientes.
Así en los formularios, deberás cargarlo en el evento al activar registro, y en los informes, en el evento al dar formato de la sección donde este insertado el objeto imagen.
El código que debes incluir es así:
[NombreCampo].picture=dlookup("NombreCampoFichero","NombreTabla","CampoIndice=" & [Campoeniforme/formulario]
Y voila, ya tienes el método.