Avanzar registros en SQL

Mi problema es que quiero realizar una consulta parecida a Insert que lo que haga sea posicionarse en el registro siguiente, el anterior, en el primero o en el final en SQL.

1 respuesta

Respuesta
No olvides que estamos en una base de datos no en un fichero de texto.
En un fichero de texto si que tienes el problema que describes. En una base de datos tienes un INDICE (clave, PrimaryKey o como la llames) que identifica el registro.
Si lo que quieres es que los datos te salgan ordenados solo tienes que usar la sentencia ORDER BY <Campo> a la hora de visualizar.
Si no tienes una CLAVE tienes que creartela. No te rompas la cabeza la clave que necesitas es la que van a usar los usuarios para ver los datos. Si quieres puedes insertar la FECHA-HORA a la hora de insertar y ordenar por ella.
También puedes poner un numero entero Insertarndo siempre de 100 en 100, y al insertar antes tienes que poner el 50... NO TE LO ACONSEJO.
¿Qué criterio usas para decir cual va antes de cual? --> Esa es tu clave.