Imágenes entre access 97 y visual basic 6

Es la primera vez que recurro a un sitio así, pero me parece estupendo el trabajo que se desarrolla.
Mi pequeño problema es que estoy desarrollando una aplicación en access 97 y visual basic 6.0, la base de datos es para catalogar como unas 5400 fotos. Necesito saber la forma de vincular las imágenes a la base de datos para luego poder acceder desde visual basic y gestionar la base de datos. La aplicación tiene que permitir posteriormente poder incluir fotos en la base de datos, pero siempre vinculadas, no incrustadas.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, jejejeje)
Para poder vincular fotos (entiendo que te refieres a guardar la ruta de la imagen) no tienes que preocuparte por el numero de imágenes que quieres meter en tu base de datos, ya que en realidad solo guardas un enlace, o sea, prácticamente nada de información.
Supongo que el problema radica en que quieres trabajar desde varias maquinas, de forma que guardar, por ejemplo, c:\fotos\foto1.jpg solo serviría para ver la foto desde la maquina desde la que se ha insertado el registro. Lo que yo haría para hacerlo de esta manera es lo siguiente: guarda el path de la foto en función del nombre de la maquina, teniendo en cuenta que la foto este en un directorio compartido. Por ejemplo, tienes una maquina que se llama PC_FOTOS_1 y otra que se llama PC_FOTOS_2, ambas con un directorio compartido llamado fotos. Lo que tienes que hacer guardar por ejmplo: \\PC_FOTOS_1\fotos\foto1.jpg De esta forma la foto podra ser vista desde ambas maquina.
Recuerda que debes definir como mínimo permisos de lectura en los recursos compartidos.
CArLeS!