Licores caseros

Tengo alambique y elaboro aguardiente y licor café en Galicia, me gustaría elaborar distintos licores de frutas o lo que sea como invetigacion y para saborear con los amigos.
Puedes darme algunas ideas y como se hacen.?

1 respuesta

Respuesta
Frutillas
Ingredientes: 2 tazas de frutillas; 2 tazas de Coñac; 1 cucharadita de ralladura de naranjas; 1 cucharadita de ralladura de limón; 1 pizca de pimienta y otra de clavo de olor, y 1/2 taza de almíbar.
Preparación: limpiar bien las frutillas y picarlas. Mezclarlas con el Coñac, las ralladuras y las especias. Dejar macerar durante 15 días, mezclando la preparación cada tres días.
Luego, escurrir la fruta tratando de eliminar todo el líquido posible y filtrar el mismo hasta que quede transparente. Agregar el almíbar, mezclar y dejar reposar quince días más.
Este es el de frutilla, si quieres alguno más pregunta me, por ejemplo:
Caña de durazno
Lic. De banana
Lic. De avellanas
Lic. De huevo
Lic. De cafe
Lic. Cereza
Lic. De chocolate
Lic. De ciruela
Lic. Dulce de leche
Lic. De pera
Lic. De rosas
lic. de té
Lic. De uvas
Lic. De mandarina
Lic. De miel
Lic. De nueces
Lic. De los benedictinos
Baileys
Vino de naranja
Vino de nueces
Guindado
Vinos espumantes
Y muchos más, si te interesa alguno, pedilo.