El hidrmiel

Entiendo que la hidromiel es licor de miel, me gustaría intentar hacer un poco casero, me podrías ayudar a elaborarlo con pasos por favor gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo decirte que has de tener MUCHA paciencia pues este licor necesita bastante tiempo de preparación.
Bueno ahí va la receta
Hidromiel
Ingredientes
1.4 Kg de miel pura por cada 4.5 litros de agua.
Preparación
Se derrite la miel en el agua, sin hervirla, y se deja fermentar. Pero como la miel carece del ácido y el tanino suficientes para una fermentación correcta, hay que
añadirle ambos.
El ácido puede consistir en el zumo de 2 ó 3 limones, y con 200 gramos de manzanas silvestres trituradas se obtiene el tanino necesario.
Una vez disuelta la miel, se añade el fermento de arranque (limones y manzana) y se lo deja reposar hasta que
haga su efecto (unos 6 meses).
Luego se cuela para eliminar la manzana y se embotella el líquido.
Hasta que el hidromiel esté listo tardará por lo menos 6 meses en fermentar, y, si se espera dos o tres años, el resultado será mucho mejor.
Así que ya sabes, paciencia y a disfrutar.