Duda en cavas artificiales

Hola necesito saber cuales son las características para adaptar una bodega de vinos a cava por que tenemos problemas de mermas de vino por deshidratación, nos recomendaron instalar un sistema de refrigeración y unos humidificadores pero no sabemos que rango de temperatura ni que porcentaje de humedad relativa es la adecuada.le agradecería mucho esa información atentamente.jc67

1 Respuesta

Respuesta
Se recomienda una bodega con 80% de humedad relativa y temperatura fija en 15-17ºC
Menores temperaturas originan cambios en los vinos y mayores humedades podrían provocar otros problemas (ej Hongos)
Salud! Os