Vino rosado

Disculpen, soy lego en la materia, pero si no pregunto lo seré toda la vida, "los vinos rosados son una variedad diferente de uvas o se elaboran con los deshechos del tinto ? "
Gracias !

1 respuesta

Respuesta
El color del vino se encuentra en el hollejo que es la piel de la uva, y en esta podemos encontrar antocianos o pigmentos rojos o, flavonas o pigmentos amarillos. Los pigmentos rojos son los que dan el color al vino tinto, puesto que en la elaboración del vino tinto se produce una fermentación con el hollejo, cosa que no sucede con el vino blanco, que una vez prensado, se retira el hollejo y se procede a la fermentación... El vino rosado puede proceder de uvas tintas, o de tintas y blancas, el secreto del color se encuentra en que se produce una maceración con los hollejos cierto tiempo, luego se retiran y pasa a fermentar sin hollejos. La intensidad del color estará marcada por el tiempo de maceración con los hollejos.