Pregunta algo dificeil o fácil para ustedes

Hola mi nombre es Oscar y mi pregunta es por que las botellas de champagne tiene una cavidad en la base

1 Respuesta

Respuesta
La Cavidad a la que te refieres se denomina "picada" y es heredada por las botellas de Champagne de los grandes vinos de reserva y espumantes de guarda. Su objetivo era principalmente retener las partículas que pudiesen precipitar después del embotellado definitivo del vino, así estas no pasaban a la copa en el servicio.