Mistela

Hola :
Veras tengo unas parras y este año he decidido hacer mistela, me han dicho que tengo que echar en el mosto un litro de alcohol etílico de origen agrícola po cada siete litros de mosto me puedes orientar como debo dehacerla, la verdad es que no tengo ni idea GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
La mistela se define como un mosto alcoholizado con 18° mínimo y 250 g/l de azúcar. Según nuestra legislación.
Si vos quieres la podes hacer más o menos alcohólica o con más o menos azúcar siempre que tengas como poder cuantificarlo (cosa que acá no importa).
ES tu alcohol es de 96° te recomiendo que agregues 1,7 litros por cada 7 litros de mosto. Mirá la cuenta:
7000 ml (o 7 litros) por 0° (no tine alcohol el mosto) = 0
1700 ml (o 1,7 litros) por 96° (grado del alcohol comercial) = 163.200
Entonces 163.200 / 8700 = 18,75° de alcohol (mejor que sobre y no que falte)
Recomendación: hace la mezcla y colocala en vidrio. Si es una damajuana mejor. La tapas bien y le dejas si es posible en un lugar a temperatura constante como puede ser un sótano o un galpón. Que no le de la luz y a la más baja temperatura posible (ideal 18-20°C) Y ahora lo fundamental, dejala como mínimo 1 año. Si es más tiempo mejor.
Las variedades más utilizadas son las aromáticas como moscatel o torrontés y otras.