Fermentación

Hola
Tengo un mosto en deposito el cual estruje i prense el día 5 i lleva dos días sin apariencia de fermentar
día 5. 17º 1060
día 7. 18º 1070
no le puse levaduras pensando que arrancaría el solo, ¿lo tengo que esimular con algo?
Lo normal serian temperaturas más altas, ¿i un burbujeo
o soy yo el precipitado?
Gracias de antemano y un saludo a todos
Respuesta
Quizás es un poco tarde, pero lo más probable es que tengas baja población de levaduras y tu grado alcohólico probable es bastante bajo. Lo que haría yo es chaptalizar hasta llegal a l menos a 1090 de de densidad y sembrar con levaduras seleccionadas. Para l próxima, evita cosechar apresuradamente.