Maduración fenólica

Hola! Quisiera saber como determinar la madurez fenólica de la uva para saber el mejor momento para cosechar. Hasta ahora solo medía los grados BRIX, pero he leído que es conveniente medir también la acidez y los fenoles.
Además, tengo curiosidad en que se basa el método GLORIES.
Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
El método glories funciona, pero es lento y requiere un espectrofotometro y varios reactivos complejos, lo más probable es que cerca de las regiones vitivinicolas de España existan laboratorios que lo hagan.
Aquí en Chile el tema paso un poco de moda por la lentitud de los resultados, pero usamos degustación de bayas y el indice de gelatina para corroborarlos con el glories y así tener una calibración.
Lo ultimo que estamos incorporando es calibre de bayas con un medidor de volumen con nitrógeno, pero aun no da resultados concluyentes.
Te recomeiendo averigues sobre degustaicon de bayas y amplies los parametros de cosecha con acidez total, pH, peso de 100 granos.