Cabernet Sauvignon

Hola. No soy gran conocedor de vinos pero me gusta del tipo Cabernet Sauvignon. A que se debe, si puede contestarse, que siendo el mismo tipo de uva, alguno tienen un cuerpo más pesado (no encuentro el término adecuado) y otros mucho más livianos. He probado el de Finca La Niña y me resulta muy suave. Se que existen distintas calidades en el mercado, pero este es un vino en el orden de Nieto Senetier en precio. Bueno soy de Gran Buenos Aires y seguramente te iré preguntando otras cosas. Muchas gracias. Luis.
Respuesta
Cabeza, tenés que tener sentido común. Zonas de elaboración, pre y pues tratameintos de las uvas, unos son clásicos
y los otros reservas, el 1 de $15 el otro de $40 para arriba.
Muchas veces las bodegas sacan vinos en donde la competencia de menor renombre tienen un varietal 2, 3 o 10 veces mejor.
Es difícil ese tema, porque podes probar vinos baratos y excelentes y caros y MUY malos. La experiencia y el conocimiento te enseña eso. No te dejes engañar con los que versean con esas choteras de baarricas, polifenoles, y otros.