Licores

Hola:
Mi nombre es angel, de mexico y soy estudiante de Ing. Bioquímica.
Tengo una materia llamada Ingeniería de proyectos en la que estoy realizando un proyecto para la elaboración de licores caseros a pequeña escala.
Bueno el meollo del asunto es que el catedrático pide que en el incluyamos equipos y yo todavía no he encontrado maquinarias especiales para la elaboración, como es el clarificador, la cuba de reposo, el filtrado, etc.
Quiero saber si me puede orientar al respecto.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que mi experiencia en licores se reduce a la elaboración (en pequeñas cantidades) de algunas de estas espirituosas maravillas. De todas formas he encontrado una página que quizás te ayude en algo. Es un curso de licores y cócteles y explica los diversos procesos de su elaboración. La web es:
http://www.mailxmail.com/curso/vida/licorescocteles#indice
Si lo que buscas son especificaciones técnicas de alambiques, filtros... vamos, más industrial, dímelo y veremos a ver que puedo encontrar, ¿ok?
Hola
Que tal.
Quiero agradecerte por tu valiosa ayuda. Me sirvió mucho la página, aunque la encontré de paso en la investigacion; fue la más completa.
Gracias.