¿Tiene mi parroquia obligación de proporcionarme un certificado de bautismo?

Quiero apóstatar y necesito una copia del certificado de bautismo. ¿Debe proporcionármelo el cura? ¿Puede cobrarme por ello?. En caso de negarse a dármelo ¿cómo puedo conseguirlo?

1 respuesta

Respuesta

Te van a cobrar, en la parroquia por darte copia del Certificado, y en el Obispado, por la Apòstasia. Pero no veo la necesidad que tienes de tener un papel que de nada vale, que diga que ya no eres católico. Si tu conciencia te dice que no perteneces a esa religión, ¿de qué sirve pagar por un papel? Es seguir la corriente una vez mas al catolicismo, ayudas a mantener sus palacios y sus gordos obispos. Tu sabrás que haces.

Para no tener importancia todo son problemas a la hora de darme el papel.

Del obispado me mandaron a la parroquia y en la parroquia me dice el cura que no me lo puede dar en tanto que no reciba una notificación de obispado.

Si el número de católicos que figuran en los censos de la iglesia se redujera a una cifra ridícula,las ayudas del estado a la iglesia se reducirían de forma proporcional.

Gracias otra vez por responderme.

Pues sigues equivocado. Las ayudas no se dan en proporción a los feligreses, sino que es una asignación por ley que da el estado español a las iglesias, así tuvieran solo diez adeptos. Esos 13 millones se lo seguirán dando hasta que un gobierno de verdad, derogue esa ley.

Pero si tu voluntariamente pagas por desafiliarte, si que contribuyes a mantenerlos!