Quisiera no ser considerado como cristiano, cómo puedo darme de baja en los registros de la iglesia?

Fui bautizado poco después de mi nacimiento en los registros de la iglesia cristiana católica española.

No crereligiones del libro (cristianismo, judaismo e islam) sea cierto. </span>

Además no creo en la institución de la Iglesia Católica.

Quisiera que no se me considerara cristiano a nivel de censos, estadísticas o para que la iglesia obtuviera algún beneficio del estado español a causa de se me considerara cristiano, pues no comulgo con sus creencias.

¿Debo solicitar la excomunion? Y si es así, ¿Cuál y cómo procedo?

1 respuesta

Respuesta

Tu no firmaste nada cuando te hicieron la comunión. Así que no eres ni cristiano ni católico. Lo serias si acudes a los templos, o fueres practicante en alguna de las sectas del cristianismo.

Te agradezco la respuesta, aunque no comparto contigo lo de que no se me esté considerando como cristiano a nivel institucional por no acudir a los ritos. Me gustaría, si la conoces, una aclaración antes de cerrar la pregunta.

¿La Iglesia percibe algún beneficio del estado al ser considerado yo Católico?

¿Los libros de bautismo son utilizados por el Instituto Nacional de estadística?

He visto casos como peticiones de apostasía que están por resolver en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), un señor que lleva años pidiendo la excomunión latae sententiae...

Los 13 mil millones que el estado da a la iglesia española es por otro motivo, no importa los fieles que tenga inscriptos como bautizados.

El numero de bautizados es una cifra empírica que la iglesia maneja para decir que tiene tantos católicos, pero no sirva para mas nada que eso, solo uso interno de la iglesia. Tu puedes hacer el tramite de la apostasía, pero te cobraran un canon por hacerlo, dinero que aportaras a las arcas de la iglesia. El apostatar, opinión que prevale entre los dirigentes católicos es un negocio mas de Iglesia.

Excomulgar era un remedio para dar miedo en otras épocas, ahora te ríes si te excomulgan. Y no entra dinero a las arcas.

Y quemarte ya no pueden, no por que no quieran es que no seria bien visto, lo legal no importa la iglesia.

Como tu gustes.