Padrinos de bautizo deben estar casados

Por que es tan necesariamente importante que para poder ser padrinos de Bautizo tengan que estar casados, en que se basan o por que no permitirlo, me a tocado demasiadas veces que las parejas que no están unidas en el sacramento del matrimonio están mucho mejor que las que si lo están entonces yo no veo el beneficio, muchas veces dan mejor ejemplo los que no están casados que los que están, por tal motivo no entiendo este requisito.
Respuesta
Es necesario marcar un mínimo de requisitos para los padrinos de bautismo. Si queremos que una persona reciba un sacramento como el bautismo se entiende que es necesario que los padrinos vivan también en coherencia cristiana, es decir, que estén casados. Ahora bien, si están casados pero van diciendo por la calle que no creen en Dios, en ese caso tampoco pueden ser padrinos. No es solamente que estén casados sino algo más...
Dios te guarde!
Ok padre, en eso estoy de acuerdo, pero por que es tan importante, de donde tomaron estos requisitos, por que según yo tengo entendido cuando Jesús se Bautizo no existían los padrinos, pero independientemente de esto, aparte de guardar a los aijados si faltan los padres que otra función funjen los padrinos
El bautismo de Jesús es totalmente diferente... ¿a Jesús lo bautizó un sacerdote?... No. los requisitos se basan en la coherencia cristiana que el mismo Jesús nos enseño. No puedes ser padrino si están viviendo en pecado o rechazas a Dios públicamente. La función de los padrinos es cuidar de los ahijados y darles ejemplo de vida cristiana. No hay vida cristiana plena si están viviendo juntos si estar casados ante Dios o blasfeman contra Él. Esto seguro que lo entiendes.
Dios te guarde!