¿Debe la mujer procesarse el cabello? ¿Es lícito deslizar el pelo propio con productos químicos?

Un placer saludarle, bendiciones! Quiero saber por favor que piensa usted acerca de si la mujer debe o no, procesarse el cabello, osea desrizarlo con químicos, es muy importante su opinión lo más correcta posible.

1 respuesta

Respuesta
Un gusto de que estés nuevamente por acá. ¿Cómo has estado? Espero que el Señor te siga bendiciendo.
Con relación a tu pregunta, según mi opinión los hijos de Dios han sido liberados por Jesucristo, quien nos libertó de toda religiosidad, entiéndase ésto como atadura a reglamentos de hombres. En la época de Jesús, Él se refirió a las normas impuestas por los fariseos, judíos, que obligaban al pueblo a ajustarse a un reglamento, aquellos que hasta ese entonces estaban atados por la ley, la que sin ser abolida expresamente por Jesús, fue superada por la perfecta obra de la Cruz. Ahora, tenemos libertad pero no libertinaje, me explico, la libertad que Cristo me dio es para no someterme a patrones establecidos, que aun estando en el Nuevo Testamento, eran para aquellos para los cuales fue escrita la carta, por ejemplo Corintios, hay iglesias, aun hoy día, que no permiten que las mujeres usen el pelo corto, porque en la carta a los corintios lo dice, veamos el contexto, el momento histórico, las costumbres del pueblo, por ejemplo, Pablo se refiere a ello porque en Corinto había mucha vida licenciosa, muchas prostitutas, las que eran rapadas a fin de distinguirlas de las otras mujeres, entonces Pablo hacía hincapié en que la mujer de iglesia debía distinguirse ampliamente de la prostituta. Hoy, hay iglesias, que no conociendo ésto, lo han tomado por norma y llegan a enjuiciar a toda mujer que use el pelo corto. Debemos ser sabios y al leer la Biblia, pedir discernimiento al Espíritu Santo de manera que lo que prevalezca sea la obra redentora de Jesucristo, que es el perfecto cambio que produce en el salvado, un cambio de vida, no se queda en lo superficial, que yo lleve el pelo corto o largo, tratado químicamente o no, jamás producirá en mí un espíritu renovado, no me hará mejor ni peor persona, sino es el comportamiento sano, libre de malicia y provocación que me diferenciará del mundo.
En resumen, el ser humano, debe buscar una renovación de la mente, frente a lo que es realmente importante, lo que me permite que me llame cristiano, es seguir los pasos de Cristo, no seguir un listado de "No Uses", que algunas iglesias ordenan y que lo único que consiguen es alejar a las almas necesitadas de Dios.
Un gran abrazo en Cristo Amafis.
Prei 18, espero que te haya servido la respuesta. Si no tienes otra pregunta por favor ciérrala. Bendiciones. Amafis