Acción del espíritu santo

Me gustaría plantearle una duda que tengo sobre la acción del Espíritu Santo.
Me gustaría saber la acción que el Espíritu Santo hace en la vida de la Iglesia y en el corazón de nosotros los creyentes.

1 Respuesta

Respuesta
El Espíritu Santo es el representante de Dios en la Tierra. Cuando Jesús ascendió les prometió a sus discípulos que no los dejaría solos, que les enviaría al Espíritu Santo para que morara en cada uno de ellos, el que estaría encargado de revelarles toda la verdad relacionada con el Reino de Dios, el que les daría fuerza y sabiduría de Dios, es decir su labor es tan importante porque es quien nos relaciona directamente con Dios, por medio de Él nos podemos comunicar pues es quien clama la intervención de Dios a favor de nosotros, la Palabra dice que lo hace con un lenguaje divino y que pide según nos conviene.
El Espíritu Santo es quien opera en nosotros de tal manera que nos redarguye, es decir, nos permite darnos cuenta cuando nuestro actuar no está de acuerdo con los principios del Señor, nos inquieta, de manera que podamos reconocer que estamos pecando y debemos cambiar. Por medio del Espíritu Santo, podemos operar con los dones del espíritu a fin de obrar en favor de toda la iglesia ( sanidad, palabra de sabiduría, milagros, liberación, etc.) En cuanto aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, el Espíritu Santo viene a morar en nosotros de manera que empezará a obrar a fin de transformarnos en criaturas nuevas y presentarnos a Dios con una nueva imagen acorde a la imagen de su Hijo Jesucristo. La obra del Espíritu Santo es tan importante para el Hombre, que sin su ayuda no podríamos tener una nueva naturaleza la que es fundamental para entrar al Reino de los Cielos. Todo el Nuevo Testamento habla de la labor del Espíritu Santo, preferentemente lo encontramos en las cartas de Pablo.
Que Dios te bendiga y a través de su Espíritu Santo te acerque cada día a la perfección que debemos alcanzar a semejanza de Cristo. Amafis