Genesis 3:15

Tengo una inquietud sobre esta frase dela biblia que es una profesia y quisiera saber en que momento se cumple y a que se refiere Dios con estas palabras, genesis 3:15 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

5 respuestas

Respuesta
Génesis 3:15 es la primera promesa de un salvador y describe el conflicto en la tierra entre Satanás (la serpiente apoc 20:2) y la iglesia de Dios (la mujer apoc 21:2;Apoc 12) . la simiente (descendencia) de la serpiente son los seguidores de satanás y la simiente de la mujer es Cristo (Apoc 12).
El (Cristo) te herirá en la cabeza (Cuando Cristo destruye a Satanás en dos momentos: uno al morir en la cruz Satanás fue vencido y dos al Cristo regresar por segunda vez, será destruido por completo. Es una herida mortal.
Tu le herirás en el calcañar (La enemistad de satanás hacia Cristo que condujo a los padecimientos de Cristo y su posterior muerte en la cruz fue una herida leve(en el talón) ya que Cristo resucitó.
Dios te bendiga.
Cristo viene pronto
Prepárate.
Finaliza la pregunta
Respuesta
Dios Te Bendiga;
Es muy interesante tu pregunta.
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Algunos piensan que la mujer es maria; sin embargo la mujer aquí es el pueblo de Israel. Mira como Dios Habla de Israel:
Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Is- 54:1-5
La simiente de esta mujer es Jesús. Aquí debes notar que no dice simientes, sino simiente, en singular. El ataque de Satanás a la simiente se cumple en todas las profecías que se cumplen en Jesús, hasta llegar a matarlo, sin embargo su golpe no es mortal sino superficial (tú le herirás en el calcañar), pero el golpe del Señor Jesús a la muerte, al pecado y por ende al dominio de satanás es definitivo y mortal.

Respuesta
Respecto a tu consulta de Génesis 3:15 : Luego que Adán y Eva pecaron perdieron muchos de los beneficios que tenían, los que hasta hoy la Humanidad entera debe echar en falta. Cuando Jehová Dios decreta sobre los pecadores la nueva vida que habían de llevar, era una vida difícil, donde el sufrimiento sería parte importante que los acompañaría por siempre, dentro de estos dictámenes, el Señor entrega una profecía que se refiere al tiempo del nacimiento del Mesías, acá vemos que Dios, a pesar, del pecado del Hombre, provee de inmediato un escape a esa vida de sufrimiento que le espera, entregando una esperanza que les permitirá ser salvos .
Cuando le dice a la serpiente, (que simboliza a Satanás), que pondrá enemistad entre ella y la mujer se está refiriendo a la eterna enemistad entre la Humanidad y el mal( Satanás) que no dejará de acecharla mientras permanezca sobre la Tierra. Y luego, cuando habla de ambas simientes ( descendencias) se refiere a Jesucristo,(la simiente de la mujer) como representante de toda la raza humana, que sería herido en el calcañar, hueso del talón del pie, refiriéndose a los sufrimientos que Satanás le infirió durante el calvario y la posterior muerte en cruz; sufrimiento pasajero, que el Señor soportó y del cual se levantó en victoria al resucitar en gloria. Sin embargo, la herida que nuestro Señor asestó a Satanás, resultó ser una herida mortal y definitiva, de allí que será hecha en la cabeza, pisoteando la autoridad de Satanás y rescatando con su victoria a todos los que acepten ser redimidos..
Bendiciones y revelación de lo alto para ti AMAFIS
Respuesta
La serpiente (Satanás) causará dolor a la simiente (hijo - Jesús) de la mujer (María), pero le pasará factura, porque es cierto que Satanás inflingirá a Jesús una serie de tentaciones, humillaciones, sufrimientos, etc. reflejado en el mal de quienes lo persiguieron y condenaron a muerte. Pero a pesar de todo eso, Jesús pisará la cabeza de la serpiente, vencerá a Satanás mediante su resrurección que conseguirá la liberación de la humanidad respecto al pecado y la participación de la vida eterna. El contexto es de salvación presente en todo momento en el Antiguo Testamento.
Respuesta

1. ¿Cómo se ha ido cumpliendo la primera profecía bíblica?

¿RECUERDA usted la primera profecía bíblica? La pronunció Jehová Dios cuando dijo a la Serpiente: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. (Génesis 3:15.) ¡Ahora llegamos al cumplimiento de esa profecía! Hemos investigado la historia del guerrear de Satanás contra la organización celestial de Jehová comparada a una mujer. (Revelación 12:1, 9.) Aquí en la Tierra la descendencia o simiente terrestre de la Serpiente, con su religión, su política y sus grandes negocios, ha amontonado cruel persecución sobre la descendencia o simiente de la mujer, Jesucristo y sus 144.000 seguidores ungidos. (Juan 8:37, 44; Gálatas 3:16, 29.) Satanás hizo que Jesús sufriera una muerte dolorosa. Pero esto resultó ser como una herida en el talón, porque Dios resucitó a su Hijo fiel al tercer día. (Hechos 10:38-40.)

2. ¿Cómo se magulla a la Serpiente, y qué le sucede a la descendencia terrestre de la Serpiente?

2 ¿Qué hay de la Serpiente y su descendencia? Alrededor de 56 E.C., el apóstol Pablo escribió una larga carta a los cristianos de Roma. Al concluirla, los estimuló diciendo: “Por su parte, el Dios que da paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes en breve”. (Romanos 16:20.) Esto es más que una magulladura superficial. ¡Satanás será aplastado! Pablo aquí usa una palabra griega, syn·trí·bo, que significa magullar hasta convertir algo en una jalea, pisotear, destruir completamente por aplastamiento. En cuanto a la descendencia humana de la Serpiente, esa experimenta verdaderas plagas en el día del Señor, plagas que culminan en la gran tribulación en que se aplasta por completo a Babilonia la Grande y a los sistemas políticos del mundo junto con sus socios financieros y militares. (Revelación, capítulos 18 y 19.) Así Jehová lleva a su culminación la enemistad entre las dos descendencias. La Descendencia de la mujer de Dios triunfa sobre la descendencia terrestre de la Serpiente, ¡Y esa descendencia deja de ser!