¿Jesús? ¿Dónde?

Respeto tus ideas, pero no las comparto porque me parece todo "LA GRAN MENTIRA DE LA HUMANIDAD", tanto de Jesús, Mahoma,... Mucha gente me dice que no tengo fe porque no creo en esas cosas que no veo. Lo único que veo es que hay gente (curas, obispos,...) que viven y se lucran de la gente desesperada que se agarra a la religión para evadir de la realidad.
Mi pregunta es: si cuando pasa algo bueno le damos las gracias a dios, ¿por qué cuando pasa algo malo no le echamos las culpas?

1 respuesta

Respuesta
Al contrario. Para empezar, te diré que que haya gente que se lucre con la religión no quiere decir que todo sea falso y una gran mentira. Tal como lo veo yo, Jesús no vino a montar una religión más "sino a dar su vida en rescate por muchos", como dice la Biblia. Lo que pasa es que la gente ha cambiado su mensaje y ha montado religiones y sectas sobre su historia, para lucrarse. Todas las religiones son mentiras de los hombres, pero Jesús es la excepción, porque el no es una religión. El es Dios encarnado. Todos merecíamos el castigo eterno por nuestros pecados, pues todos somos pecadores. Per el amor de Dios es tan grande como su justicia y quiso bajar para pagar en nuestro lugar y de esa manera darnos un escape del castigo a todos aquellos que nos arrepentimos y creemos, además de restaurar nuestra relación rota con EL, no con ritos vacíos sino a través de una relación personal de amigo a amigo, de padre a hijo. Esa es mi experiencia y la de millones de cristianos evangélicos (aunque no de todos, también hay aprovechados como en todos sitios). Te deafio a que busques a Jesús por ti mismo, ha tranes del Nuevo Testamenteo, y le pidas que te hable. Lo hará, y tu vida cambiará, como cambió la mía, y no por una religión. Pero Dios no te obligará. Sobre tu pregunta, la Biblia nos enseña a dar gracias en todo, en lo bueno y en lo malo, "porque a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien". Hasta lo que parece malo a veces es necesario para que aprendamos y seamos refinados (como el oro, que necesita pasar por fuego para cobrar valor). En general todo lo malo nos lo buscamos nosotros con nuestro egoísmo, así va el mundo. Nos cargamos el planeta, los recurdos están mal repartidos, hay guerras... ¿por qué? ¿Por culpa de Dios? No, por culpa de nuestro pecado, sinónimo de egoísmo. Pero todos seremos juzgados al final de los tiempos y seremos declarados culpables, excepto aquellos que hayan creído y acetado el sacrificio y rescate de Cristo. ¿Estarás entre ellos? De ti depende. Por otro lado no esperes ver para creer, la fe es la llave del cielo. Y los mismo que no ves la electricidad, per creer en ella porque ves la luz cuando parietas un botón, cree en Dios porque ves sus efectos, ves la naturaleza perfecta, el universo infinito, la complejidad de un ser humano...