Sinónimo o significado

Viajero Dios te bendiga, espero que tú me puedas ayudar a encontrar el significado de la palabra REDARGUYE; o en donde puedo buscar su origen o raíz griega.
Bye
Bendiciones
Rossy

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo la paz de Cristo sea en tu alma. Gracias por la confianza y espero poder ayudarte. Quiero disculparme por la demora, contratiempos personales han sido la causa. Espero tu generosa comprensión.
Bien, la palabra REDARGUYE viene Del verbo transitivo redargüir
Redargüir. Viene Del lat. redarguere. Que básicamente significa convertir el argumento contra quien lo hace. Dicho de otra manera, Argüir en contra de los argumentos de una persona por ejemplo : al término del acto, no pudo dejar de redargüir los argumentos de la oposición.
Redargüir
Se conjuga como: argüir
Infinitivo: redargüir
Gerundio: redarguyendo
Participio : redargüido
Presente INDICATIVO
Yo, redarguyo
Tú, redarguyes
él, ella, Ud., redarguye
Nosotros, redargüimos
Vosotros, redargüís
Ellos, ellas, Uds, redarguyen
Argüir significa :
Descubrir, probar, mostrar, indicar.
argumentar, objetar*, razonar*,replicar, impugnar, refutar, discutir*.
Ejemplos
*** Sacar una conclusión por medio de un razonamiento a partir de un supuesto anterior o de un principio general. es decir, Sacar en claro, deducir como consecuencia natural: por tu cara arguyo que no estás por la labor de ayudarme, es posible argüir de la verdad de enunciados singulares la falsedad de enunciados universales; de los medios arguyo la excelencia del fin.
*** Dar argumentos a favor o en contra de algo: arguye como excusa que estuvo enfermo, no obstante, ?arguye?, es posible que al propio club le suponga un problema; se quedó sin saber qué otra cosa podría argüir; sus adversarios argüían en su , la oposición arguyó en contra del proyecto.
Otros ejemplos de su uso cuando significa :
-Descubrir, probar : tantos fallos arguyen tu falta de interés por su trabajo.
-Echar en cara, acusar: le arguye su falta de solidaridad.
Hasta aquí, creo haber respondido a su inquietud.
Saludos en los corazones de Jesús y María.
DTB
viajero881. Gracias por ccontestar... y como te dije en el msm anterior que Dios te bendiga siempre... mandame tu correo para enviarte msm de agradecimiento, si es que se puede... si no, no hay problema, Benciciones ... Rosalba Cajero t.