Como despejo los algoritmos

¿Solo quiero saber como se despeja un algoritmo natural tengo RT+LnP?

Y ME QUEDA RT+^P ES CIERTO

1 respuesta

Respuesta

Creo que has debido confundir la palabra logaritmo con algoritmo. Entonces dices

RT+LnP?

Hay no hay una ecuación para que se pueda despejar, para poder despejar tendrá que haber un signo = y algo a la derecha, por ejemplo

RT+LnP=1

Y aparte de no haber ecuación, la repuesta que das no tiene significado matemático

RT+^P

No significa nada, falta algo porque delante del signo ^ tiene que ir la base que elevamos a la P. Por ejemplo RT+e^P sí tendría significado.

Entonces, manda las correcciones que necesita el enunciado para que la pregunta tenga sentido.

es correcto es asi RT+E^P

solo tenia asi la ecuación pero si asi quedaría el despeje y otra duda es de calculo me piden q saque el radio y la altura de un cono que tiene capicidad de 500 ml como lo puedo resolver?

No me dices cuál es la ecuación.

Una ecuación tiene una parte izquierda, una derecha y el signo = entre ambas

Voy a hacer algunas suposiciones, pero si no lo son tendrás que mandarme la ecuación correcta

Si la ecuación es RT + Ln(P) = 0 quedaría

Ln(P) = -RT

P = e^(-RT)

Si la ecuación es RT + Ln(P) = 1

Ln(P) = 1-RT

P = e^(1-RT)

Mientras que en lo que dices no hay despejada ninguna variable, aparecen las mismas tres letras en el mismo lado.

Por eso que esta pregunta esta mal planteada y es incomprensible.

--------------------------

El volumen del cono es:

$$\begin{align}&V = \frac{\pi·r^2·h}{3}\\ &\\ &\text {De donde puedes despejar}\\ &\\ &r^2·h = \frac{3V}{\pi}\\ &\\ &\text{Y de aqui cualquiera de las dos:}\\ &\\ &h=\frac{3V}{\pi r^2}\\ &\\ &\\ &o\\ &\\ &r=\sqrt{\frac{3V}{\pi h}}\end{align}$$

Para calcular el radio o la altura necesitas la altura o el radio, si te faltan los dos datos se pueden dar infinitas soluciones, basta con que supongas un radio o altura y calcules el otro con la correspondiente fórmula. Luego te falta un dato de los dos o alguna condición del tipo que le radio es igual que la altura o que el radio es igual al diámetro

Como ejemplo resolveré este último. Si el diámetro es igual a la altura

$$\begin{align}&r^2h = \frac{3V}{\pi}\\ &\\ &\\ &\\ &\left ( \frac{h}{2} \right )^2 ·h = \frac{3V}{\pi}\\ &\\ &\\ &\\ &\frac{h^3}{4}=\frac{3V}{\pi}\\ &\\ &\\ &\\ &h^3 = \frac{12V}{\pi}\\ &\\ &\\ &\\ &h=\sqrt[3]{\frac{12V}{\pi}}\\ &\\ &\\ &\\ &\text {Como V = 500 ml = 500 }cm^3\\ &\\ &\\ &h=\sqrt[3]{\frac{3·500}{\pi}}=\sqrt[3]{\frac{1500}{\pi}} \approx 7.815926418 \; cm\\ &\\ &\\ &r=\frac{7.815926418}{2} \approx 3.907963209 \; cm\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si tienes el enunciado correcto del primero mándalo. Pero no vuelvas a hacer otra pregunta distinta. Si la tienes mándala en otra pregunta nueva.