Que significa este símbolo dentro de las matemáticas

Que significa el símbolo matemático que se se representa por un circulo y un punto en el centro.

1 respuesta

Respuesta

No es un símbolo muy usado, en todo lo que he mirado en internet en ningún sitio dice lo que significa.

Lo que si sabemos es que en Látex se escribe con

\odot

$$\Odot$$

Por lo visto se usa como símbolo de una operación. Todas las operaciones tienen un símbolo pero los que se usan casi siempre en álgebra son son el de la suma + y el punto del producto ·

En conjuntos también tenemos los símbolos de unión e intersección.

Hay un símbolo con un + dentro de u círculo que ese si tiene significado y se llama suma directa y es suma de espacios vectoriales, es el símbolo con mayor similitud que le he encontrado pero no conozco que exista ningún producto directo.

Luego lo más probable si lo has visto es que se use como una operación, el contexto te dará más pistas.

$$a \odot b=c$$

Y eso es todo.

le agradezco mucho como siempre su valiosa ayuda, mi problema es:

Para cualquier par x, y que pertenece a R se define la operación (símbolo extraño) por x (símbolo extraño) y = x + y + xy. ¿Que propiedad se cumple la operación (símbolo extraño), a lo que mi deducción es:

Este símbolo matemático representado por un pequeño círculo y un
punto en el centro, me resulto muy problemático saber su significado y poca
información pude encontrar sobre este, sin embrago lo poco que pude encontrar
es que se trata de un símbolo que utilizan lo matemáticos para representar
diferentes cosas y que no tiene un significado universal, es decir su
significado esta dado según se necesite su aplicación.
Favor de corregirme si estoy equivocada.
Tenemos la siguiente ecuación x (símbolo) y = x + y + xy, en donde debemos asumir que la parte
que conocemos, es decir la parte de la derecha es cierta, para esto tomaremos
la propiedad del elemento neutro de la
suma que nos afirma.
0 perteneciente a los R, tal que x + 0 = x para cualquier x
perteneciente a R.
Esta afirmación nos dice que tanto x como 0 pertenecen a R, así
como también no lo dice nuestro enunciado.
Tomemos el valor de y como 0, para que esta propiedad se cumpla,
de esta manera tenemos:
x + y = x + y + x(y)
x + 0 = x + 0 + x(0)
x = x + 0 + 0
Aquí incluso podemos aplicar la propiedad conmutativa de la suma, teniendo como resultado.
x + 0 + 0 = x + 0 + 0
x = x
Gracias, agradezco sus comentarios y retroalimentación, saludos.