Estudio sobre la increencia

Estamos realizando un estudio sobre la increncia. Necesito opiniones diversas para ello necesite que desde su punto de vista me diga los retos que plantea a tu comunidad cristiana el hecho de la increencia, así como también que me diga dos ejemplos de accioones concretas que puedan realizarse en su comunidad critiana y que respondan al reto de la increencia.

1 Respuesta

Respuesta
Valga la insistencia! He decidido darte mi opinión, desde el punto de vista cristiano-bíblico.
La increencia es ni más ni menos que la ausencia de la FE. La Fe, es un don de Dios, por lo tanto, y se ha prestado para controversias, sería otorgado a voluntad por Dios. El Espíritu Santo es quien reparte los dones, según le place. ( Lee 1 Corintios capítulo 12) Lo que podemos inferir que les ha sido otorgado a algunos, según la poderosa voluntad del Espíritu Santo y a otros NO. No podemos olvidar que Dios es omnisciente, lo que significa que Él sabe quien es digno( también una palabra que trae controversia) de obtenerlo.
Resumamos, yo como cristiano, tengo el deber de predicar el evangelio de las buenas nuevas a toda creatura, allá si la persona se convierte o no, eso ya no depende de mí, sólo le compete al Espíritu Santo, pues es Él quien redarguye en los corazones a fin de traer el arrepentimiento a la persona, yo sólo expongo el evangelio de Jesucristo. Así que la " increencia"no nos plantea retos como tal, pues, como ya lo dije, somos meros expositores del evangelio, el reto, si hay alguno, le corresponde al Espíritu Santo.
Ahora bien, siempre estaremos dispuestos a llevar el Evangelio a toda comunidad, lo que podríamos denominarlo hacer misiones y a fundar templos donde se predique la Palabra( Biblia) pura, en donde se enseñe en la sana doctrina y en donde se pida la interpretación al Espíritu Santo, quien tiene la misión reveladora, tal como nos la enseñó Jesucristo.
   Un saludo y que el Altísimo traiga bendiciones y luz a tu vida Amafis