Traer a mi hijo con visa de turista

Hola soy ciudadano Español, tengo a mi novia en Colombia hace 2 años, la cual vive con su hijo. Yo ya he ido 3 veces a verla y en octubre iré por 4 vez. Nuestra relación esta consolidada.

Mi pregunta es: Si ella pudiera venir a España con visado de turista y nos hiciéramos aquí Pareja de Hecho, ¿podría reclamar a su hijo con Visado de Reagrupación familiar? Y en cuantos meses aproximadamente podría venir el niño? O bien ir nosotros por el....
muchas gracias por su respuesta, un cordial saludo

Pablo
Experto en photoshop

1 Respuesta

Respuesta

La pareja de hecho, no cambia el estado civil, es solo la inclusion en un registro administrativo de la comunidad autónoma, por lo tanto, en muchos casos se deniega la reagrupación familiar al no ser familia...

Entendido, entonces yo tendré que preguntar en el Registro de mi Comunidad que es la de Madrid si se nos denegaría o no el Visado de Reagrupación Familiar en el caso que nos hiciéramos Pareja de Hecho... es eso lo que me quiere decir??

Muchas gracias por la respuesta

Pablo

Efectivamente, al no ser familia como tal, es posible que ella tenga problemas para solicitar la reagrupación del niño... En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con estas cuestiones.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.