Experto en nacionalidad

hola una pregunta sobre la nacionalidad mi faltan 5 meses para tener 10 años de resiente soy marroquí pregunto si se puede presentar antes mientra estar en tramite y otra cosa hace mucho tiempo estuve en la cárcel pero ya he cancelado los antecedentes penales eso afecta a la nacionalidad gracias

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los requisitos para PODER PRESENTAR es tener 10 años de residencia legal continuada. Si presenta antes de tener los 10 años de residencia legal continuada, será o bien causa de inadmisión del expediente por no cumplir los requisitos, o bien denegación por no cumplir los requisitos.

En cuanto a lo de que estuvo en prisión, le recomiendo que, además de cancelar los antecedentes penales, cancele usted también los antecedentes policiales, pues de lo contrario remitirán informe desfavorable.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.