Contrato de alquiler de vivienda para nacionalidad

Saludos, a un amigo nicaragüense que lleva años tramitando la nacionalidad le piden para obtenerla copia del contrato de alquiler y recibo de pagarlo. El trabaja legalmente y tiene todo en regla, pero el piso en el que está empadronado no hay contrato de alquiler porque es mío y le dejo vivir gratis. ¿Basta un papel del propietario diciendo que se lo estoy cediendo gratis para el trámite de la nacionalidad? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Podríais hacer un contrato de arrendamiento o más bien de cesión del uso del piso a cambio de él (tu amigo nicaragüense), se haga cargo del pago de los gastos, agua, luz, etc...

Pero en el contrato no tenéis que hacer constar que es para el trámite de la nacionalidad, sino que es es la realidad.

Además no estaría demás por tu propia seguridad jurídica, y deberíais hacer constar un plazo a ese contrato.

Muchas gracias, realmente creo que es la solución ideal. Disculpa el retraso en valorar la respuesta, creía que lo había hecho ya. Muchas gracias de nuevo