Visa para estados unidos

Buenos días, me gustaría preguntar y de antelación gracias por la respuesta, quiero viajar a colombia con american airlines, hace escala en miami para ir a bogotá, me han dicho que debo pedir la visa, aun no me resuelven la nacionalidad a pesar que llevo 14 años en españa, mi pregunta es... Me denegarían el visado aunque solo sea de tránsito, ¿qué requisitos debo tener?, ¿Cuánto tardará?, mil gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Tu status en españa hasta que no seas español no importa para nada al solicitar una visa americana los requisitos para una transito son :
Visado C: tránsito
Visado C-1
Los viajeros en tránsito a través de los EE. UU. Necesitan visados de tránsito C-1, a menos que sean ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visado (VWP), o que sean ciudadanos de algún país que tenga un acuerdo con los EE. UU. Para viajar sin visado.
Visado C-2
Personas en tránsito a la Sede Central de Naciones Unidas, según la sección 11. (3), (4), o (5) del Acuerdo de la Sede Central de Naciones Unidas.
Visado C-3
Miembros de un gobierno extranjero, familiares directos, empleados domésticos o personales en tránsito por los EE. UU. A otro país.
Nota
Es la responsabilidad del viajero asegurarse que él o ella está correctamente documentado para viajar. El hecho de no obtener un visado antes de viajar puede resultar en la denegación de embarque por la línea aérea.
Documentos generales necesarios:
Todos los solicitantes de un visado C-1, incluso menores incluidos en los pasaportes de sus padres, necesitan rellenar el formulario de solicitud DS-160.
Cada solicitud de visado requiere el pago de una tasa de gastos de tramitación, no reembolsable, del equivalente a 140 dólares en euros. Número de cuenta donde deben efectuar el ingreso en efectivo:
Banco Santander
Nota: No se aceptaran transferencias bancarias
Ciudadanos de algunos países pueden pagar alguna tasa adicional basada en la reciprocidad que establecen gobiernos de esos países en el caso de los ciudadanos de los EE. UU., para ese mismo tipo de visado. No existe tasa de reciprocidad para españoles y andorranos.
Un pasaporte con al menos una página en blanco, que tenga una validez mínima de seis meses a partir de su proyectada salida de los EE. UU. El requisito de los seis meses de validez, no afecta a los ciudadanos españoles.
Fotografía
Una fotografía reciente, tamaño 5 x 5 cm con fondo blanco, de cada solicitante, independientemente de su edad.
Otros documentos
Presente documentación adicional en relación con su estabilidad económica o social en el país de residencia habitual. Por ejemplo, justificante de su trabajo, negocio, estudio, propiedades, familia u otros que demuestren sus vínculos en el país de residencia.
Otros trámites adicionales
En los siguientes casos podría ser necesario realizar algún trámite administrativo adicional:
Si ha sido detenido y/o condenado por algún delito.
Si padece o ha padecido alguna enfermedad contagiosa, incluyendo VIH.
Si le han denegado la entrada o ha sido deportado de los Estados Unidos.
Residentes temporales en España.
Si su caso es compatible con alguna restricción de la Ley de Inmigración.
Paso siguiente
Todos los solicitantes de edades comprendidas entre los 14 y 79 años deben concertar una cita para solicitar su visado en persona.
Aviso importante
El proceso de solicitud de un visado ha cambiado considerablemente por motivos de seguridad y en algunos casos su solicitud podría verse afectada en cuestión de tiempo. Se recomienda solicite su visado con suficiente antelación y no cerrar su plan de viaja hasta que no tenga su pasaporte con el visado. Información adicional.