Hola, ¿Cuánto tiempo puede estar fuera de españa con tarjeta comunitaria?

Viajamos el 19 de noviembre, a colombia, llevamos 7 meses, y queremos volver. Tenia entendido que solo puede estar fuera 6 meses. ¿Mi pregunta es 6 meses por año? ¿O cómo debemos hacer para volver? Tengo nacionalidad española y 2 hijos menores de 5 años españoles.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene la nacionalidad española, no tiene problemas con el regreso.

Para las tarjetas de residencia, si hay un máximo de 6 meses, en los que perdería el derecho a la tarjeta de residencia, por año.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Hola, le pido disculpas, pero no me supe explicar. yo tengo nacionalidad española. a mi esposo le dieron tarjeta comunitaria, por 5 años. llevamos aquí en colombia 7 meses. queremos volver a españa. tendrá mi esposo problemas por haber quedado tanto tiempo? gracias, por su ayuda.

Como ya le hemos indicado, para la tarjeta de residencia, se puede considerar que pasados seis meses, ya no se es residente. Si su marido tiene la de familiar de comunitario, posiblemente no tendrá problemas, pero en caso contrario, no le podemos garantizar que no tenga problemas de entrada en España.

Agradecemos valoración de la respuesta.

LES AGRADEZCO SU AYUDA. ME TRANQUILIZA, Y VIAJAREMOS MUY PRONTO. LLEVARE CONMIGO, REGISTRO DE MATRIMONIO Y LIBRO DE FAMILIA POR SI ALGO. MIL Y MIL GRACIAS.