Hola Expertos soy argentino casado con española, quiero ir a españa, necesito carta invitación

Amigos:

Soy Argentino casado con una española y queremos viajar a España por seis meses.¿Es necesario que lleve carta invitación ? O simplemente llevando la libreta de matrimonio puedo entrar sin problemas?Tenemos una hija en España pero la idea es hacer turismo por nuestra cuenta y recorrer España por lo tanto no tenemos reservas de hotel ¿cual es tu consejo?.

Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Mi consejo es que lleves un certificado de matrimonio actualizado (menos de tres meses) y legalizado. Aunque puedes llevarlo sin ninguna de estas condiciones, puedes evitar problemas policiales-burocráticos.

Saludos y que tengas buen vieja por España (Si te acercas a Castellón-Villarreal te puedo enseñar cosas de mi tierra.

Monty:

Con el certificado de matrimonio basta?

No estaré de forma ilegal al pasar de los tres meses en España?

Desde ya gracias por tu respuesta.

Un abrazo Mario

Si vas a estar más de tres meses en España debes solicitar la tarjeta de Familiar Comunitario, Estas son las instrucciones: http://extranjeros.meyss.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/documentos2/103.pdf.

Te aconsejo que antes de salir obtengas los documentos legalizados.

Si tienes alguna duda me la preguntas.

Monty:

La tarjeta de Familiar Comunitario, ¿donde la pido?en España al llegar o en el consulado Argentino antes de salir?

Si es en España ante quien la solicito??

Gracias por aclarar mis dudas!!!

Un abrazo Mario

En la Oficina de Extranjería donde vayas a estar por primera vez, en cada provincia lo llevan de una manera.

Si necesitas más ayuda, te rogaría que me lo comuniques a mi dirección de coreo [email protected]

Monty:Muchas gracias por todos los datos que me diste,ya baje los formularios y me pondré en campaña para pedir el certificado de matrimonio.

Un abrazo y nuevamente gracias.Mario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas