Buenos Días desearía saber si me puedes guiar para poder pedir la visa para españa

Hola ¡¡¡
Muy Buenos Días
Desearía saber si me puedes ayudar para saber que pasos debo hacer para pedir la visa para españa una visa de turista no es mas es como por una semana no mas que debo viajar a realizarme una prueba de adn Pero yo soy de colombia pero vivo en panamá
Quisiera saber
Papeles
Requisitos
que puede ser lo mas probable que me digan si me la quieren denegar
Seria de mucha ayuda si pudieras colaborarme
Gracias por tu atención<br>
POS: Tengo quien me puede dar carta de invitación

Gracias ....

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a venir a España sólo para un semana, no veo necesario hacer el trámite de una Carta de Invitación ya que actualmente se tramitan en las Comisarias de Policía Nacional y quien te invite se compromete mucho.

Lo que debes hacer es acudir al Consulado Español de Panamá que es donde tienes que tramitar la visa de turista.

Los documentos que te van a exigir son Pasaporte, Billetes de ida y vuelta, seguro médico internacional, alojamiento (hotel pagado), y acreditar recursos económicos suficientes.

En cualquier caso en el Consulado te pueden exigir documentación adicional por lo que lo más recomendable es que consultes en el consulado en concreto y gestiones tu cita para realizar todo el trámite.

Muchas gracias
Pero una pregunta si
no voy a quedarme a un hotel si no a una casa que es de la persona que me iba dar la carta de invitación hay como seria ??

En esos casos en algunos consulados te exigen obligatoriamente la Carta de Invitación, pero ya te digo que depende de cada Consulado, por lo que debes consultar para que te concreten si es necesaria la Carta de Invitación.