Nacionalidad española para residente familiar de comunitario

Tengo una duda con respecto a los requisitos que debería tener en mi caso,; paso a describir mi situación: Soy argentino y resido legalmente en España hace 3 años por estar casado con una francesa que reside también en España, y leí que por ser latinoamericano, puedo solicitar la nacionalidad luego de haber vivido 2 años solamente, pero mi duda es que no estoy casado con una española o español y no sé si eso cambia las cosas. En cualquier caso, ¿qué debería hacer y cuáles son los requisitos para solicitarla?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente por ser nacional de Argentina puedes solicitar la nacionalidad española si acreditas residir en España un mínimo de dos años, por lo que tu cumples con ese requisito.

Es independiente de que estés casado con una francesa, pues tu solicitud se ha de basar en la residencia legal durante más de dos años y no en el matrimonio.

Para basarlo en el matrimonio, efectivamente debería ser con una española y en ese caso el plazo sería de sólo un año.

Acude al Registro Civil que te corresponda y solicita los impresos y cita para solicitar la nacionalidad, ya que como te digo cumples los requisitos sin problemas.

Muchísimas gracias por la respuesta tan clara, me gustaría aprovechar y consultar algo más. Creo que uno de los requisitos para obtener la nacionalidad española es estar trabajando (o haber trabajado un tiempo mínimo) y en mi caso esto no lo cumplo ya que tengo rentas de Argentina que me permiten vivir. ¿Me harán problema por esto? ¿qué necesitaría demostrar? ¿me pedirán un seguro médico también?

saludos y muchas gracias!!

Si te piden que acredites tus ingresos, por lo que deberías aportar la documentación que acredite las rentas que percibes.

Sobre el seguro médico no se pide nada, si eres residente legal tienes derecho y acceso a la sanidad pública española.