Duración proceso para casarme en colombia

Hola a todos. Mi nombre es PEdro. Le expongo mi situación. Mi novia es colombiana y se encuentra en Bogotá. Los dos queremos casarnos para poder estar juntos. El problema de ambos es el tiempo. Yo trabajo en una administración pública de Canarias, y para pedir el periodo de vacaciones. A través del Ministerio de Asuntos Exteriores me dice que todo el proceso (desde llegar, casarnos, reconocerlo en el consulado español, visado para ella) tarda cerca de dos meses, misma información que me dan en el consulado de españa en bogotá. Sin embargo tengo un amigo que lo pudo hacer en tres semanas y acabo de hablar con él que lo hizo en el mismo plazo el mes pasado. ¿A quién creo? ¿Qué debería hacer? ¿Alguien en la misma situación?. Gracias a todos y espero sus noticias
Respuesta
Si AAEE te ha dicho que dos meses, hazles caso. Es cierto que los plazos van cambiando porque ahora en general va todo más rápido que hace tres meses, por ejemplo. Pero una pregunta, ¿por qué no te vienes tú a España antes que ella y mientras ella espera el visado? No es necesario que tú estés allí más que para casarte. Estaríais separados un mes y pico o dos, pero no tendrías que estar allí y pedir tantas vacaciones.