¿El registro como pareja de hecho se mantiene aunque la pareja viva fuera de España?

Soy español y mi pareja actual es de China. Estuvimos 4 meses viviendo juntos en China y ahora estamos temporalmente durante 3 meses en España, él con visado de turista, aunque vamos a volver a China dentro de poco por trabajo.
Me gustaría saber si el registro como 'pareja de hecho' se mantiene aunque no vayamos a vivir próximamente en España. Ya que nos gustaría hacer oficial nuestra relación para en un futuro facilitar el trámite de visados para nuestros viajes a España. Y habíamos pensado aprovechar este viaje a España para realizar el registro.

Por si sirve de información complementaria, soy de Aragón (ya que según he leído la legislación cambia dependiendo de la comunidad autónoma).

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La pareja de hecho no cambia el estado civil, es solo un registro administrativo y mientras no se cancele, seguirá inscrito en este fichero... pero en algunos casos, esto no le permitirá facilitar la extranjería... pues legalmente no ha cambiado su estado civil...

¿Pero, permitiría este trámite, pedir un visado de reunión familiar en lugar de tipo turista? Muchas gracias.

Dependerá de la oficina de extranjeros que lo tramite, pero al no ser familia realmente (pues legalmente ambos son solteros) se lo pueden denegar...

Agradecemos valoración de la respuesta.