Renovación tarjeta residente

Soy español de nacimiento y mi mujer es brasileña, dentro de unos días cumple el permiso de residencia de mi mujer (5 años desde que nos casammos), tengo entendido que tiene de plazo para renovarlo hasta 60 días después de haber cumplido su permiso, el problema es que ella esta desde hace mas de un año en brasil y por motivos familiares no puede venir hasta agosto, en esa fecha ya habrá cumplido el plazo. ¿Podrá renovarlo en agosto?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si su mujer tiene tarjeta de familiar de comunitario, no tendrá problemas para solicitar otra, normalmente.

Muchísimas gracias por su pronta atención. ¿Podría solicitar la residencia permanente?

Si usted es español, ella ha de solicitar la de familiar de comunitario... no puede solicitar una residencia permanente, si no cumple los requisitos, entre ellos, el estar en España...