Mi pareja lleva 4 años en España trabajando y ahora quiere meter la nacionalidad y traer a su hija

soy español y estamos en españa .Le ayudaría si yo me hiciera pareja de hecho ? Agilizaríamos los tramites para traer a su hija ? Por otra parte yo acabo de obtener el divorcio ten fría algún problema?

{"Lat":43.2829492808232,"Lng":-2.01171875}

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tu pareja tiene Permiso de Residencia y de Trabajo, al segundo año de tenerla ya pudo iniciar el tramite de la nacionalidad. /Una vez lo presente, le demora unos tres-cuatro años en ser aprobado. Traer a su hija si esta legal, ya lo puede hacer sin tener la nacionalidad y la niña es menor de edad.

El tema es que le dicen que depende de los ingresos vivienda etc por eso lo de hacernos pareja de hecho , pero no estoy empadronado con ella y como decía antes acabo de obtener el divorcio

Seria esto alguna pega para hacernos pareja de hecho???

Si se declaran pareja de echo y se empadronan ambos en el un mismo domicilio, le favorece a la hora de solicitar la reagrupación familiar. Incluso en algunas comunidades (debería ser en todas, perola ley en España es ambigua), el ser pareja de hecho le otorga a tu pareja el derecho a la Tarjeta Comunitaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas