Papeles nacionalidad

Hola, soy colombiabo y voy para la nacionalidad. Tengo los requisitos, ¿pero dónde se piden?
-El certificado literal de nacimiento, ¿me lo puede pedir mi mamá en colombia y enviármelo? ¿O por el consulado?
-¿Los antecedentes penales de españa donde se piden? ¿Y los de mi país?
-La vida laboral la estoy pidiendo por internet pero la página del formulario no se me abre. ¿Dónde lo puedo pedir?
Otra cosa, yo estoy en tramites de divorcio allá, ¿el abogado de allá cuando acabe mi mama podrá reclamar el certificado de matrimonio y el de separación allá?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
*. certificado nacimiento: te lo envian desde tu pais apostillado
*.Los antecedentes de españa ya no se necesitan, los de colombia en el consulado, actualmente si ya los has pedido antes por el consulado de pueden bajar desde la web y luego ir a apostillarlos en el mismo consulado, visita la web de tu consulado
*. La vida laboral la puedes pedir, por telefono, o internet inclusive con certificado digital ( te saldra almomento y podras imprimirla), pregunta en la seguridad social cercana a tu domicilio que telefono hay para esto.
*. si debes anexar el cartificado de matrimonio y el acta de separacion,
Ademas, si tienes hijos menores de edad sus actas de nacimiento apostilladas, medios de vida (contrato, nominas), contrato de propiedad del piso o alquiler.
Pero el certificado de nacimiento, el de matrimonio y separación y los antecedentes, ¿puede pedirlo mi mamá?
Y a mi si me piden los antecedentes de aquí...
Los dos primeros si, el otro lo pides en tu consulado